En Argentina, un joven es acusado de contagio masivo de COVID-19

Eric Torrales, un joven argentino, es acusado por propagar el coronavirus en una fiesta de quince años en marzo del año pasado, donde 19 personas fueron contagiadas y una de ellas murió.

 

El joven realizó un viaje a Estados Unidos en marzo del 2020, del cual regresó el día 14 y no realizó la cuarentena obligatoria, pese a que ya se habían dado a conocer los protocolos de prevención del virus. 

 

Pasando por alto los protocolos de sanidad, el joven decidió acudir a la fiesta, ignorando que estaba contagiado de coronavirus. En esa fiesta infectó a 19 personas, entre ellas el abuelo del joven, quien a causa de complicaciones, falleció.

 

Debido a esto, el fiscal Santiago Marquevich explicó que el joven no solo contagió  a 19 personas, sino que además causó la muerte de una de ellas, y por eso deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades.

 

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, comunicó el fiscal.