La democracia no se condiciona: Cristina Díaz

Photo of author

By Redacción Prensa Asociada

Este martes, Cristina Díaz Salazar recibió de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe (CME) la constancia de mayoría del proceso electoral por la Presidencia Municipal de Guadalupe, Nuevo León.

Durante el acto la alcaldesa declaró que “la democracia no se condiciona”, y explicó que desde el día de las elecciones su equipo defendió el voto por la vía legal, señalando las inconsistencias ocurridas durante la jornada.

“Se llevó a cabo esa defensa porque desde el mismo día de la jornada electoral señalamos las inconsistencias, las irregularidades y las dudas en una elección que lamentablemente no se distinguió por su organización, por su orden, ni por su certeza”, declaró Díaz Salazar.

La priista destacó que la ciudadanía ha sido testigo de los hechos y de la defensa del voto que emprendió su fórmula de manera pacífica.

“La sociedad de Guadalupe y de Nuevo León han sido testigos de la defensa del voto que hemos llevado a cabo, una defensa con la Ley en la mano y pacífica, rechazando siempre toda expresión de violencia”.

Agregó que el “Tribunal resolvió con criterio jurídico, no político”, tras revisar las pruebas de las irregularidades presentadas.

“La decisión del Tribunal fue a favor de la legalidad y la certeza en la elección para la presidencia municipal de Guadalupe. Eso es lo que buscamos: la legitimidad del resultado electoral respetando el cumplimiento de los principios de legalidad y certeza de las elecciones para proteger cada voto y consideramos que esta sentencia cumple su cometido. Por eso no estamos de acuerdo en que se condicione la democracia. Decir que hay democracia y justicia sólo cuando se gana, no se vale”, indicó Cristina Díaz.