La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Cordero, acudió esta mañana a reunirse con otros miembros del gabinete de López Obrador a la casa de transición, donde declaró que a la prensa que “Bartlett ha sido un crítico de la reforma energética”, y consideró que “López Obrador tiene sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de los integrantes del gabinete en las diferentes posiciones”.
Cabe recordar que el lunes pasado, Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de López Obrador, declaró que hay mejores opciones que Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad.
“Creo que había mejores opciones, y que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país”, señaló Clouthier.
Mientras que López Obrador ha defendido el nombramiento de Bartlett, argumentando que el exsecretario de Gobernación tiene experiencia en la defensa de la industria eléctrica nacional.