Congreso de Coahuila busca una mayor vigilancia en anexos de rehabilitación

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez exigió a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Salud y a los ayuntamientos reforzar y actualizar los mecanismos para regular y supervisar el funcionamiento de estos centros de rehabilitación en el estado. 

Entre sus exigencias, la diputada Rodríguez Márquez pide que las autoridades estatales y municipales informen a la población sobre los anexos y centros de rehabilitación que cuentan con autorización y permisos de funcionamiento por parte del municipio y del sector salud.

Pues en días pasados se reportó la muerte de una persona en un anexo ubicado en Ramos Arizpe que, de acuerdo con las investigaciones, no contaba con los permisos municipales ni de la Secretaría de Salud para ofrecer servicios de rehabilitación a personas con adicciones. 

“La sociedad se ve en la necesidad de llevar a sus familiares a estos lugares por la falta de atención a nivel público, ya que muchas veces rebasa las posibilidades de la familia para atender este tipo de adicciones”.