El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dio el banderazo de arranque a la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Cuajenco Tercera Sección.
Con esta acción para la transformación del Estado, Ricardo Gallardo reafirmó su compromiso de respaldo a este municipio y a las cuatro regiones de San Luis Potosí para el bienestar y desarrollo social.
“No están solos, tienen un Gobierno amigo y aliado que este año entregará becas para que nadie se quede sin la suya, además vamos a instalar una tortillería a mitad de precio, vamos a entregar agua purificada para el consumo, incrementaremos los apoyos sociales a 20 mil solo para Tancanhuitz”, dijo el potosino.
La construcción del sistema de agua potable obtuvo una inversión de 7.6 millones de pesos para beneficio de 300 habitantes directos, mil 80 indirectos y 60 viviendas, que incluye el equipamiento electromecánico de cárcamo con equipo de bombeo, la subestación eléctrica, el tanque de mampostería, la línea de conducción de acero galvanizado con capacidad para dos mil 253 mililitros, la red de distribución del mismo material, con capacidad de tres mil mililitros y 60 tomas domiciliarias.
En su mensaje, el gobernador Ricardo Gallardo, ratificó el interés de ampliar las acciones para Tancanhuitz, mediante el trabajo de colaboración con el ayuntamiento que preside Octavio Contreras Medina, con un incremento en el ramo 28 de siete millones de pesos, mientras que el 33, de 11 millones de pesos lo que permitirá más acciones y obras, para que nadie se quede atrás y se resuelvan las necesidades de la población.
Por último, el mandatario estatal solicitó que se siga con la unidad, como una gran familia, para evitar que vuelvan las y los políticos corruptos de antes, que nunca hubieran construido este sistema de agua, situación que hoy se cumple y se vuelve una realidad para las familias y sus descendientes, para que siempre tengan agua en su casa.