El siguiente testimonio es Ingrid Isabel Chávez Aragón, una joven que al concluir su formación media superior buscó la posibilidad de ingresar a la Universidad Nacional Pedagógica (UPN), y lo pudo hacer gracias a las becas que ofrece el gobierno de Juárez encabezado por Cruz Pérez Cuéllar.
Durante una entrevista para Netnoticias, Ingrid compartió que es la primera de su familia que logra entrar a la Universidad, ya que sus dos hermanos mayores sí quisieron estudiar, pero los recursos familiares eran limitados.
“Es algo muy bonito y una gran oportunidad que nos dan al ofrecernos la beca, así con ese dinero se cubre mi inscripción y yo voy a poder comprar los libros y materiales que necesito para empezar mi semestre”, dijo.
“Mis hermanos mejor se metieron a trabajar y después prefirieron seguir ganado dinero que entrar de nuevo a la escuela”, agregó.
La joven dijo estar feliz de tener la oportunidad de continuar con su formación escolar y cumplir su sueño de ser maestra para acompañar, educar y ayudar a otros niños y jóvenes a alcanzar su sueño.
“Gracias por esta beca, es una forma muy importante en la que nos ayudan, y a los jóvenes les digo que no se rindan, que busquen las opciones, las becas, y atiendan a las convocatorias para que cumplan sus sueños”. comentó.
En el auditorio Benito Juárez, ya la esperaba el alcalde fronterizo, Cruz Pérez Cuéllar y el Instituto Municipal de la Juventud Juarense (IMJJ) para la entrega de becas a 224 jóvenes.
Cabe destacar que, actualmente hay un total de 724 alumnos de nuevo ingreso recibieron la constancia como beneficiarios para el pago de su primer semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del Estado de Chihuahua.