El DIF de San Luis Potosí, en conjunto con los Servicios de Salud, el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Fundación “Regalando una Sonrisa”, mejoraron la vida a 65 potosinas y potosinos, incluidas niñas y niños, al ser sometidos a cirugías de labio y paladar hendido.
En cumplimiento a la política de bienestar instruida por el gobernador Ricardo Gallardo, la presidenta Ruth González, describió que en total se realizaron 130 valoraciones para infantes, adolescentes, mujeres y hombres adultos en las cuatro regiones del Estado.
Además, reconoció el trabajo colaborativo de las dependencias y asociaciones involucradas en el resultado de 65 cirugías que devuelven el bienestar físico y la motivación frente a las adversidades a las y los beneficiarios.
“Es una gran satisfacción ver los rostros de alegría de las y los pacientes, ver a niños, niñas, madres y padres de familia con un cambio trascendental en sus vidas”, comentó.
Por su parte, el Doctor René Pierdant Lozano, jefe de cirujanos de la fundación “Regalando una Sonrisa”, destacó el despliegue operativo por parte de DIF Estatal para brindar un apoyo integral en cuanto a traslado, hospedaje y alimentación a los familiares de las y los pacientes que fueron intervenidos.
“En 20 años que se han llevado a cabo estas jornadas nunca se había visto una coordinación como la de ahora, este nuevo Gobierno estatal ha dado muestra de una visión y capacidad genuina para ayudar, implementando lo necesario para garantizar el pleno desarrollo de las y los potosinos que se benefician con sus programas”, apuntó el médico especialista.