El Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, afirmó que desde el inicio del gobierno de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, se ha logrado importantes y significativos ahorros, por el programa de austeridad en las diversas áreas de la administración.
Como instrumento para el bienestar de las familias potosinas, se eliminó las compensaciones discrecionales y sueldos estratosféricos a los servidores públicos del primer nivel del gobierno.
¿Qué gastos excesivos de las administraciones anteriores se terminaron?
- Depuración de personal.
- Control de combustibles.
- Eliminación de servicio de telefonía celular.
Lara Enríquez aseguró que las acciones de austeridad implementadas por Ricardo Gallardo, representan actualmente un ahorro de hasta siete millones de pesos mensuales, es decir, más de 84 millones al año.
Además, este nuevo gobierno estatal cerró las bombas de gasolina a las distintas dependencias gubernamentales, y se giraron instrucciones precisas para reducir el consumo de combustible desmedido para el servicio personal.
Gracias a esto, ahora los recursos se invierten en obras y beneficios directos a la ciudadanía de todo el territorio estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).