El gobernador Ricardo Gallardo anunció que se comprarán 100 patrullas para la policía del estado, pues aseguró que él no coincide con la idea de rentar este tipo de vehículos.
“No queremos que cuando acabe el sexenio y llegue un nuevo gobernador lo primero que diga es que Ricardo me dejó sin patrullas”.
El mandatario estatal declaró que su equipo sostiene pláticas con la automotriz BMW, para que se logre un acuerdo de precios accesibles y se adquieran las patrullas de esta marca, que además puntualizó los vehículos estarán elaborados por manos potosinas.
Por otra parte también señaló que para la nueva Guardia Civil, ya se está gestionando la adquisición de 20 drones que contarán con cámaras de videovigilancia que estarán enlazadas al C5.
También aseguró que se pedirán más vehículos blindados tipo Rinho, además de mayor cantidad de armamento y nuevos uniformes.
Por último, Ricardo Gallardo Cardona añadió que también se contempla comprar 20 vehículos todo terreno tipo “raicer”. Los cuales serán utilizados para que estarán destinados para caminos de la Huasteca potosina y de algunos sitios del Altiplano, como en Real de Catorce, lugares donde los terrenos son inestables y por lo tanto es imposible entrar en patrulla.