Reducir a la mitad el presupuesto del Congreso local para destinar una parte a becas para las y los estudiantes sonorenses, propuso Alfonso Durazo Montaño en un diálogo con jóvenes.
En la Plaza Bicentenario, ante cerca de 250 jóvenes que acudieron de manera presencial y 7 mil 500 que siguieron el encuentro vía transmisión en vivo, el aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” reprobó que el presupuesto del Legislativo prácticamente es el mismo que el de la Universidad de Sonora.
El candidato a gobernador contrastó que, por un lado, hay 33 “ilustres parlamentarios” y que por el otro hay 40 mil jóvenes en formación profesional.
Y que ese solo hecho habla de que algo se está haciendo mal como sociedad, al dedicarle los mismos recursos a una burocracia como la del Congreso que a la formación a los jóvenes, que son el presente y futuro de Sonora.
“Aquí en esta plaza hago el compromiso, de pegarle, no es un pellizco, va a ser una tarascada la que le vamos a dar al presupuesto del Congreso. Mínimo 500 millones de pesos, mínimo. Y con ello vamos a constituir un fondo para otorgar becas a todas y a todos los estudiantes sonorenses.
Con información de proyectopuente.com.mx