El tenor español Plácido Domingo deleitó a cerca de 30 mil personas que se dieron cita en la Plaza Mayor de Torreón.

El concierto estuvo inundado de un programa musical que partió de la ópera, la zarzuela, operata, musicales y hasta canciones como ‘bésame mucho’, todas disfrutadas por un público que en todo momento estuvo atento a las interpretaciones del maestro español.
Cabe destacar que para este evento, el Gobierno del Estado instaló dos mil sillas con boleto pagado, para apoyar a niñas y niños de Coahuila que requieren un implante coclear, en tanto que los demás lugares los ofreció de forma gratuita.
La instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la cultura sea accesible para toda la gente, y en este caso el concierto “Plácido Domingo le Canta a Torreón” fue para el disfrute también de muchos visitantes de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Monterrey, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Laredo, Texas y San Antonio.
La Oquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila bajo la dirección del maestro Eugene Kohn, adornó la voz del tenor español, que compartió escenario en varias ocasiones con la soprano mexicana Eugenia Garza, la soprano argentina Virgina Tola y el tenor lagunero Mario Rojas.
También Plácido Domingo cantó a lado del coro infantil Esperanza Azteca, compuesto por niños de Torreón. Asimismo, como invitado especial estuvo su hijo, Plácido Domingo Junior.