En medio de una intensa ola de calor que provocó apagones en diversas entidades la semana pasada, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que “nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Bartlett explicó que los problemas registrados se resolvieron en tres días y destacó que el sistema operó “perfectamente” durante la emergencia.
Bartlett detalló que los cortes de electricidad ocurrieron principalmente durante la noche, cuando la demanda de energía alcanzó su punto máximo, resultando en interrupciones de aproximadamente una hora.
“Tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y por lo tanto hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más”, precisó el director de la CFE, enfatizando que el sistema eléctrico se recuperó rápidamente.
Las declaraciones de Bartlett se producen en un contexto de alerta por las emergencias declaradas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) debido a la sobredemanda de electricidad generada por la ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados en varios estados.