A pesar de las propuestas del Partido del Trabajo para prohibir el acceso de teléfonos móviles en las casillas electrónicas, el INE ha dejado en manos de los ciudadanos la decisión de ingresar o no con sus dispositivos.
Aunque el Instituto Nacional Electoral ha reconocido que no puede impedir el ingreso de los teléfonos celulares, ha asegurado que esto no debería ser un problema para los votantes.
En caso de que alguien sea coaccionado o forzado a mostrar su sufragio, el electorado deberá presentar una denuncia ministerial.
El Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila en Piedras Negras recibió por parte del Partido del Trabajo una propuesta para impedir a los ciudadanos ingresar con celulares a la casilla de votación, pero decidió no aceptarla.
“Lo cierto es que nosotros como autoridades electorales, no tenemos posibilidad de impedirle a la gente que entre con su dispositivo, incluso con algún artefacto o accesorio personal”, dijo José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila.