A un año de gobierno, Cruz Pérez no deja solos a vecinos de Capulí

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar cumple un año al frente del Gobierno de la ciudad de Juárez.

Como ninguna otra administración, el Gobierno “crucista” se impuso la meta de obtener ingresos millonarios y dispuso de cuantiosos recursos para proyectos de inversión, principalmente para restablecer los servicios de aseo urbano y alumbrado.

En el primer año, la administración de Cruz Pérez Cuéllar aplicó 470 millones y 100 millones más para la rehabilitación de 200 mil metros cuadrados de pavimento.

Los proyectos de infraestructura peatonal, tales como banquetas, guarniciones y señalización, los cuales suman 138 millones, se cumplieron casi en su totalidad.

De este rubro, solo el programa “Cruzada por la Mejora Vial”, dedicó 75 millones de pesos en la adquisición de vehículos, maquinaria y pintura termoplástica, entre otros insumos, para el repintado de las líneas blancas y amarillas que delimitan los carriles y cuerpos de las vialidades.

La Dirección General de Obras Públicas también repavimentó algunas vialidades, las cuales llevaban hasta 20 años sin ser atendidas, como es el caso de las avenidas Hiedra, Júpiter, Óscar Flores Tecnológico, Sanders, Manuel J. Clouthier, Capulín y Ayuntamiento, entre otras por las que circulan una gran cantidad de juarenses.

Trabajos de recarpeteo en Capulí

En tan solo cuatro días, la Dirección General de Obras Públicas concluyó con los trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica en la calle Capulín de la colonia El Granjero.

Esta obra logró un beneficio directo para los miles de habitantes y de guiadores que diariamente transitan por la vialidad.

Además, se inició la construcción de dos pozos de absorción en el tramo, como una medida complementaria que ayudará a prevenir los acumulamientos de agua en la zona durante la temporada de lluvias.