El gobernador del San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, inauguró el XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, con la espectacular presentación de “Oriones / Radiografía de la pasión”, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).
Durante el evento, el potosino manifestó que, es un hecho histórico para San Luis Potosí, debido a que se realizaron gestiones para que el acceso al festival sea gratuito y llegue a diversos municipios del Estado.
Al evento asistieron: la Presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, de la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez y de la representante del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cecilia Lugo.
Por su parte, la funcionaria Torres Méndez, dijo que el objetivo de este gobierno es que la cultura sea accesible para todas y todos los potosinos, que la disfruten quienes conocen del arte, pero también quienes desean aproximarse a este y sus distintas manifestaciones.
Un gran éxito
Este sábado pasado fue la clausura del evento y la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Elizabeth Torres Méndez, dijo que estas acciones se enmarcan dentro de una política cultural cuyo propósito es proporcionar a la ciudadanía eventos que fortalezcan el espíritu, formen en valores e integridad y contribuyan a la construcción de la paz social.
En su mensaje, agradeció y felicitó a quienes participaron en la organización, a bailarines, escenógrafos, tramoyistas, medios de comunicación y a quienes se convirtieron en un solo cuerpo donde el espíritu de la danza ha cobrado nueva vida. “Su trabajo y su creación han dejado una huella imborrable”, expresó.