Ricardo Gallardo supera en solo 12 meses de trabajo lo hecho en seis años por Carreras

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, indicó que su gobierno ha multiplicado los recursos para apoyar a municipios.

Así es, durante los primeros 10 meses de administración, el nuevo Gobierno en San Luis Potosí ha emprendido obras y acciones de mejoramiento de las condiciones de vida en 36 municipios, con una inversión de dos mil 600 millones de pesos.

Esto es tres veces más que lo que anteriores gobiernos realizaban en su primer año, ya que generalmente sólo atendían a 12 municipios

Ricardo Gallardo explicó que en lo que se refiere a la inversión de más de cuatro mil millones de pesos en infraestructura, significa cuatro veces más que lo invertido por el pasado Gobierno, y era lo que se necesitaba para poder acceder a la nueva normalidad, tener más infraestructura y más derrama económica en los municipios.

“Mi Gobierno ya ha multiplicado los recursos disponibles para ayudar a los municipios, con quienes se han acordado grandes obras; en algunas, el Gobierno aporta el 50 por ciento de recursos y en otras pone la totalidad del dinero necesario, como las que se realizan actualmente en Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Venado y la capital”, dijo el mandatario potosino..

Agregó que su administración efectúa convenios de colaboración con los ayuntamientos para la introducción de infraestructura, es el caso de los 36 municipios en los que actualmente se invierten dos mil 600 millones de pesos, lo que equivale a ir tres años adelante en el tema presupuestal.

Por último, Ricardo Gallardo hizo un llamado a los presidentes municipales para sumarse a los convenios con el Gobierno del Estado, y también en el tema de la recaudación catastral, para recibir más participaciones con el cobro de diferentes impuestos, ya que esto “hizo fuerte a los municipios en este ejercicio, y con eso ellos también van a cumplir con la gente, para que puedan entregar cuentas en su primer informe como municipios”.