El Ayuntamiento aprobó ayer lanzar una campaña de sensibilización y prevención encaminada a garantizar el respeto a los derechos de las personas de la tercera edad, así como un exhorto para que el Gobierno del Estado mejore la atención en el transporte público, sobre todo a las personas con discapacidad y adultos mayores.
La regidora coordinadora de la comisión para la Atención del Adulto Mayor, Alma Edith Arredondo Salinas, dijo que para promover no sólo el buen trato en el transporte público sino en general, es que se planteó la campaña de concientización.
“Nos vimos en la necesidad de avanzarle un poquito a lo que pudiéramos a través de los medios de comunicación, fomentar y agregar lo que no se ha resuelto todavía que es por la parte del transporte, y aquí sería en general el trato que se les da a las personas mayores”, manifestó.
En el caso del transporte, la edil Karla Escalante, coordinadora de la Comisión de Movilidad, indicó que los integrantes recibieron la inquietud de los consejos de adulto mayor que reclaman un mejor servicio.
La regidora Vanesa Mora de la O agregó que los concesionarios deben trabajar en la capacitación de los choferes y el servicio que brindan a los juarenses.