PES se desliga de AMLO y de Morena

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, asegura que se han distanciado de Morena en el Congreso en temas como la ampliación de la presidencia del Ministro Arturo Zaldívar en la Corte y en la contrarreforma energética, “que fortalece a monopolios del estado”.

Para los comicios del 6 de junio, este partido aspira a recuperar su identidad como un partido que promueve valores como la familia y la vida desde su concepción. “La gente que sea provida tiene que votar por el PES”, convoca.

“Pediría que los mexicanos se den cuenta de cómo vota el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados y el Senado. Les puedo asegurar que el PRI vota más cosas con Morena, que el PES”, aseguró.

“Estamos a favor de la política social del Presidente, pero esto no nos hace morenistas. Votamos a favor de la constitucionalidad de los programas sociales porque estamos convencidos del discurso de que primero tienen que ser los pobres.”

Ante la pregunta de si ya no serán aliados de López Obrador, el líder del PES afirmó “Pintamos nuestra raya en las cosas que no estamos de acuerdo: no hay reactivación económica. Pensamos que se reactiva con subsidios a la IP, a las Pymes y a las Mipymes, tres años sin ISR; proponemos bajar el ISR al 16 por ciento, necesitamos darle oxígeno a la iniciativa privada, que inviertan para generar empleos y mejores salarios”.

“Nos gusta el López Obrador de República Amorosa, que no se pelea con los empresarios, porque se necesita al campesino más pobre y al empresario, esa es el propuesta del PES, un País con paz, no lucha de clases”, concluyó.