Monterrey es una de las ciudades más importantes del norte, pues es una ciudad grande con muchos sitios históricos que se deben de conocer y explorar. Así mismo, la ciudad cuenta con una gran variedad de museos; aquí un listado de algunos que nadie se debe de perder en su visita a Monterrey.
Horno 3
El museo está ubicado en el Parque Fundidora y en él se puede conocer la historia de la Fundidora de Acero que funcionaba a principios del siglo XX en Monterrey. Además de que cuenta con un restaurante y vistas espectaculares que se pueden apreciar en el recorrido.
Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)
El museo cuenta con exposiciones temporales, las cuales son el principal atractivo y lo que hace especial al museo, pues las exposiciones que llegan a estar en las salas del museo siempre cautivan a los amantes del arte.
Papalote Museo del Niño
El museo es nuevo en la ciudad y cuenta con cientos de artefactos con los que los visitantes pueden interactuar, además que es un museo para toda la familia y en el que todos pueden aprender.
Museo de Historia Mexicana
El museo está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con cinco salas, cuatro fijas y una que cambia constantemente. En este museo se puede encontrar historia de México, desde la cultura prehispánica hasta la actualidad.