Un lote de 328 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioTech arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la mañana del viernes, esto como parte de las entregas semanales.
Fue a las 8:05 de la mañana que el avión procedente de Bélgica aterrizó en la Ciudad de México, este es el segundo lote de vacunas que llega al país, lo cual ayudará a agilizar la campaña de vacunación de México.
En el momento del aterrizaje, se encontraba presente el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien momentos más tarde, en Palacio Nacional, informó que este lote de vacunas será transportado a los distintos estados por vía terrestre y aérea.
“Mañana realizaremos distribución terrestre y aérea. Birmex tiene seis rutas terrestres para cubrir 16 estados. Los estados que vienen a la instalación a recoger vacunas son Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Mañana sábado cubriremos la ruta aérea para nueve estados”, dijo el secretario.
Se espera que la semana próxima las vacunas sean aplicadas al resto de la población de adultos mayores de 60 años, para así poder avanzar al grupo de 50-59 años.