El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive momentos turbulentos en Nuevo León, debido a la división que existe al interior.
En este sentido, Héctor Gutiérrez de la Garza, exdiputado federal del PRI, señaló que el partido está secuestrado por el grupo encabezado por el exgobernador del estado, Rodrigo Medina.
“Hay un grupo enquistado desde hace buen tiempo que piensa distinto a nosotros de cómo se maneja la política. Rodrigo Medina no se fue, impuso un dirigente estatal y ha ido impulsando métodos muy cerrados que son avalados por el Comité Ejecutivo Nacional”, reclamó Gutiérrez en una entrevista que dio hace unos días a la periodista Susana Valdés.
Héctor agregó que ve a “un PRI secuestrado por el grupo de Medina, fue un muy mal gobernador, no puede ser la imagen y que además siga controlando. El problema es que cada vez hay menos personas que quieran pagar el rescate”.
Ante esto, Gutiérrez de la Garza señaló que si la situación se mantiene así, habrá una salida masiva de miembros del partido, incluyendo a priistas de renombre en el estado.
Por ello pidió a los miembros del PRI en Nuevo León que exijan métodos democráticos en la designación de candidatos de cara a las elecciones de 2021.