El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla entregaron, de manera simultánea, 10 complejos recreativos y deportivos al mismo número de comunidades de la zona rural del Municipio de Ramos Arizpe, mismos que tuvieron una inversión de más de 15 millones de pesos en total, dentro del programa “Vamos a Michas”.
En el Ejido Tortuga, del mencionado municipio, el Mandatario estatal resaltó la importancia de este tipo de obras, que tienen como objetivo fortalecer la identidad del área rural y brindar espacios de esparcimiento, deporte y recreación para sus habitantes.
“Aquí en el campo es donde se demuestra la fortaleza y el carácter de las y los coahuilenses”, mencionó el Gobernador, al tiempo de reconocer la visión generalizada que ha tenido el alcalde Morales Padilla para con la población de Ramos Arizpe.
De la misma manera, aseguró que su Administración seguirá al pendiente de poder evitar no solamente los contagios por covid-19, sino también los rezagos que ha ocasionado el confinamiento, la contingencia y todo lo que originó esta pandemia.
“Haremos lo necesario, con responsabilidad, para reactivar ese Coahuila fuerte, dinámico y productivo que hemos construido, porque así lo han hecho las mujeres y los hombres del campo, porque su trabajo ha sido ejemplar.
“Habrá muchas comunidades rurales en el País, pero las de Coahuila son las mejores”, enfatizó Miguel Riquelme.
‘GRACIAS, GOBERNADOR’: MORALES PADILLA
Por su parte, el alcalde Morales Padilla aseguró que hoy es un gran día para el campo ramosarizpense, porque gracias a la gestión del Gobernador y a través del programa “Vamos a Michas” se entregan 10 complejos deportivos y recreativos al área rural de Ramos Arizpe, con lo que se ven beneficiadas más de 2 mil personas que habitan en los ejidos Plan de Guadalupe, Reata, Higueras, Acatita, La Leona, Frausto, Guajardo, Hipólito, Sauceda y Tortuga.