El talón de Aquiles en Baja California es el IMSS porque no se aplicó en la mitigación del Covid-19, no se atendieron los temas y ahora se están pagando las consecuencias, expresó el gobernador Jaime Bonilla en la conferencia diaria que brinda tras realizarse la mesa de Seguridad estatal.
“Los médicos”, dijo, “están cayendo como moscas. Nos afecta porque los doctores de la Secretaría de Salud también trabajan en el Seguro Social”.
“Quiero hablar de un video que fue difundido ayer en las redes sociales por una personalidad muy conocida donde se hacen varios señalamientos”, comenzó el gobernador, “y tenemos que reconocer que muchos de ellos son ciertos. Hay algunos que no son precisos, tal vez porque la información que le dieron, que la leyó tal cual, es imprecisa… pero en el fondo es cierto” afirmó.
“Sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social, cuando menos aquí en Baja California”, acusó Bonilla. “Hay que decir las cosas como son, no podemos tapar el sol con un dedo”.
Un par de horas después de la citada conferencia, Derbez compartió un video de la misma en sus redes sociales desde donde agradeció a Bonilla “por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana”.
Eugenio Derbez reconoce transparencia del gobernador Jaime Bonilla
Luego de la declaración del gobernador estatal, Eugenio Derbez publicó en Twitter un agradecimiento por la transparencia y buscar el mejoramiento de las condiciones del personas y pacientes de la clínica No. 20 del IMSS.
”¡Gracias Sr Gobernador Jaime Bonilla Valdez por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. Apoyemos a nuestros médicos y a nuestros enfermos”, publicó Derbez.
En paralelo, Jaime Bonilla acusó a la delegada Desiree Sagarnaga Durante de estar ausente en las reuniones de coordinación para atender el coronavirus.
