Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas garantizó que en el tema educativo en el estado se continuará privilegiando el diálogo y la justicia para resolver las problemáticas del sector.
La intención es continuar con los acuerdos que permitan avanzar en materia de educación, puntualizó el gobernador Escandón Cadenas durante la mesa tripartita que se estableció con la representación sindical del magisterio y las autoridades educativas federales y estatales.
Durante la reunión, realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, el gobernador se encontró con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
El gobernador chiapaneco destacó que se continuará privilegiando el diálogo y la justicia para resolver las problemáticas del sector y garantizar que se respeten plenamente los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.
Sin embargo, Escandón Cadenas aclaró que en cada uno de los procesos prevalecerá la legalidad y garantizó que no existirá corrupción, a fin de cumplir con los acuerdos que ya se han establecido y seguir avanzando.
Este compromiso lo adquirió el ejecutivo estatal, ante la representación del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Escandón Cadenas reiteró que en el actual gobierno, el diálogo y la suma de esfuerzos han sido la forma más efectiva para conformar agendas, por lo que, junto con las maestras y maestros, se continuará trabajando con la firme convicción de luchar por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
“Si tenemos calidad educativa, estoy seguro que todos los pueblos de Chiapas van a tener mejor porvenir”, garantizó el gobernador chiapaneco.
Asimismo, el mandatario reconoció a las y los maestros por destacarse, a lo largo de décadas, como guías de la enseñanza y hacerse cargo del aprendizaje de las y los chiapanecos.