La clase política y empresarial de México acompañó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la despedida a su padre, Marcelo Ebrard Maure, quien falleció la noche del sábado a los 90 años.
El canciller llegó a la funeraria Gayosso de Felix Cuevas, minutos antes de las 18:00 horas acompañado de su esposa la ex embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura.
El arquitecto Marcelo Ebrard Maure estudió en Paris, a su regreso a México se casó con Marcela Casaubon Lefaure, con quien tuvo ocho hijos, incluidos el canciller.
Los primeros en llegar a la funeraria fueron el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade; el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
El senador Ricardo Monreal acudió también al lugar; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, llegó también acompañado de su esposa.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llegó a acompañar al canciller pasadas las 10 de la noche, al igual que los titulares de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda.
Se espera que en el transcurso de la tarde acudan el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.