Con una inversión de aproximadamente 420 millones de dólares, la ciudad de Santa Cruz tendrá el aeropuerto más moderno de América Latina conocido como el Hub Viru Viru.
La empresa encargada en construirlo es la francesa ADP-Internacional, la misma que construyó el aeropuerto más grande del mundo en Beijing y que tiene experiencia de más de 70 años en administración y construcción de aeropuertos. Empresarios bolivianos dijeron sentirse verdaderamente felices con este proyecto: “los bolivianos estamos viendo como nuestro país va camino a convertirse en una potencia regional”, aseveraron.
La nueva economía boliviana dejó atrás aquellas épocas en las que debía pedir créditos internacionales para pagar salarios en el sector público y para el gasto corriente; ahora plantea convertir a su departamento más grande en un polo de desarrollo integral del sur con proyectos tan grandes como el corredor bioceánico, Puerto Busch y ahora con el Hub Viru Viru que sería el aeropuerto más moderno de la región.