Al menos 30 personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un atentado suicida este martes en las cercanías del recinto donde tenía lugar un mitin electoral del presidente Ashraf Ghani, en el norte de Afganistán.
“Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños“, afirmó a EFE el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que “11 de los heridos se encuentran graves”.
Posteriormente, la cifra oficial de víctimas aumentó a 30 muertos. El atentado se produjo hacia las 12:00 h local en una de las calles principales de la capital de Parwan, Char-e-Kar, que conducía al mitin de Ghani, explicó a EFE la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar.
La portavoz, que confirmó el número de víctimas, detalló que aunque en un principio se pensó que la explosión se debió a una bomba adherida a un vehículo policial, nueva información reveló que se trató de un atacante suicida que se inmoló cuando circulaba en una motocicleta cargado de explosivos.