El corte de agua que se registró la primera quincena de agosto en el noroeste de la ciudad está por cumplir tres meses, de acuerdo a información de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) más de 15 mil personas padecen la falta de suministro hídrico.
En un inicio, el corte de agua fue provocado por el robo de equipo y posterior daño a las instalaciones; sin embargo la administración de Tere Jiménez minimiza el problema al señalar que el agua no se ha suspendido al 100 por ciento.
Fuentes municipales señalaron que la alcaldesa se mantiene tranquila ya que no en todas las colonias se suspendió el servicio, “son unas pocas, las demás tienen poquita pero sí les llega”.
Aunado a esto, vecinos de las colonias Rodolfo Landeros, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fraccionamiento Natura y otros asentamientos más en esa parte del nororiente de la ciudad reportaron que cuando llegan a recolectar agua de las llaves “sale turbia y con olor a cañería”.
Este fenómeno se debe a la sobreexplotación de los pozos; CCAPAMA reportó en agosto que la perforación para conseguir agua llegó a los 600 metros de profundidad, esto no garantiza el abasto a toda la ciudad, ya que la Alcaldía no ha invertido lo suficiente para mantener la red hidráulica funcionando.