El secretario de salud estatal, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido para supervisar la entrega de medicamentos en centros de salud de la entidad, como parte de las acciones de abastecimiento total en Coahuila.
Visitó Centros de Salud de los municipios de General Cepeda y Viesca, desde donde el funcionario informó que el abasto de medicamentos está cerca de llegar al 100 por ciento.
Acompañado por José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Secretario de Salud realizó la entrega de una ambulancia, con valor de 1.4 millones de pesos, al Centro de Salud de General Cepeda, además de supervisar el abasto de medicamentos, que en el municipio llegó al 95%.
“Hemos trabajado coordinadamente con las Jurisdicciones Sanitarias para mantener un mayor control de la entrega de medicamentos, al grado de conocer cuales son los de mayor demanda” afirmó Bernal Gómez.
En el caso del Centro de Salud de Viesca, detalló que el abasto de medicamentos alcanzó el 90 por ciento de abasto, y agregó que tanto en Centros de Salud y en Hospitales Generales se tiene un mayor control de abastecimiento, esto tras iniciar el proceso de reingeniería al interior del sector salud, que busca mejorar los servicios.
Destacó que en lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme incrementó considerablemente el abasto de medicamentos: “trabajamos desde el inicio para acelerar los procesos de supervisión y compra, respetando las disposiciones, para mejorar”, abundó.
Por último, indicó que se crearon las coordinaciones de Jurisdicciones Sanitarias, que dependen de la Secretaría de Salud, para vigilar la demanda de medicamentos y material de curación en los Centros de Salud, además de fortalecer la Coordinación Estatal de Hospitales Generales, que diariamente vigila la demanda de medicinas y está al pendiente de la llegada de ellas para asegurar una mayor atención.