El gobierno de Miguel Riquelme Solís dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación y modernización de la vialidad José Narro Robles en Saltillo, y anunció las obras que se realizarán en el Periférico Raúl López Sánchez en Torreón, así como dos pasos superiores vehiculares en municipios de la Región Centro y el puente sobre la Carretera 57 en Nava.
En el arranque de los trabajos de la modernización de la vialidad José Narro Robles (antigua carretera Los Rodríguez), Riquelme Solís comentó que después de 25 años se ha retomado esta obra en Saltillo, la cual contará con una inversión de 52 millones de pesos.
Comentó que las obras que se realizarán en diversos municipios del estado contarán con una inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura vial, carretera y urbana en todas las regiones del estado fomentando con ello la competitividad, la atracción de más inversiones y la generación de empleos.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, agradeció a Miguel Riquelme por todo el apoyo para su gobierno y por hacer realidad la modernización de esta vialidad.
“En Coahuila y en Saltillo el cambio está en marcha”, aseguró el presidente municipal al enumerar algunas de las obras que han arrancado en coordinación con el gobierno estatal, como son la modernización del Bulevar Otilio González, el Multideportivo El Sarape, la carretera Saltillo-Derramadero, el Bulevar Los Pastores y carretera Los Valdés, entre otras.
Cabe destacar que la obra contempla ampliación y pavimentación de 2.8 kilómetros con dos carriles por sentido, construcción de drenaje pluvial en las zonas de mayor conflicto con una longitud de 1.3 kilómetros; además, contará con un nuevo sistema de alumbrado para brindar mayor seguridad a los usuarios; nuevo señalamiento horizontal y vertical, y se modernizará el crucero del Bulevar José Musa de León, que contará con nuevo sistema de semáforos para mejora la seguridad y el flujo de los automovilistas.