La iniciativa tiene el objetivo de atraer el mayor número de propuestas de la ciudadanía, con la colaboración de la academia, para de este modo crear las iniciativas que den solución a las exigencias de los chiapanecos, y al mismo tiempo trabajar en la construcción de una democracia auténtica.
“Tenemos que hacer un gobierno que atienda las necesidades más importantes, las que el pueblo requiere, ya que es posible, por más complicados que sean los retos”.
Asimismo, el gobernador electo señaló que “con la academia existe una gran oportunidad de transparentar el Plan de Gobierno que va a regir las actividades y responsabilidad del gobierno en los próximos seis años”.
Escandón Cadenas afirmó que su gobierno llegará a los lugares más lejanos de la entidad y que tiene que cambiar la forma tradicional de hacer política: “nada volverá a ser como antes, se informará de los programas y la aplicación de los recursos públicos, con un sistema transparente de rendición de cuentas, sin demagogia, lo que decimos en los discursos, los pensamientos y los sueños se harán realidad”, declaró.
En presencia de Nancy Leticia Hernández Reyes, rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la UNACH; José Antonio Molina Farro, coordinador general del plan de gobierno; Nabor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; Bayardo Eduardo Molina Hernández, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, Rutilio destacó que este encuentro con la academia representa el primer antecedente de participación de las universidades en el diseño del Plan de Gobierno.
El gobernador electo concluyó reiterando su compromiso con Chiapas: “trabajaremos en la búsqueda del bien común, aprovecharemos los recursos naturales y las potencialidades para que al estado le vaya bien, contaremos con el gran respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Al evento también se dieron cita Harvey Gutiérrez Álvarez, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula; Víctor del Carmen Avendaño Porras, secretario académico del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, y José Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.