En el sexto foro de Pacificación Nacional realizado en Tijuana, el futuro Secretario de Seguridad Pública federal, pidió a las víctimas de violencia su voto de confianza para el desarrollo de la estrategia de Seguridad Nacional.
Con la presencia de investigadores, agrupaciones civiles, autoridades y víctimas de delito, se realizó el foro de Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional para dar cauce y atención a las demandas ciudadanas para erradicar la violencia.
Ante los reclamos de los participantes y la solicitud de justicia, Alfonso Durazo reconoció el reto que enfrentará la administración del presidente electo, Andrés Manuel y aseguró que dijo que con las demandas que escuchan en los foros servirán para construir una Estrategia eficaz.
“Hemos sido testigos del gran dolor, enojo y coraje que nos han manifestado a través de duros, crudos y difíciles testimonios personales y familiares que encierran una justa demanda y exigencia hacia las actuales autoridades, para el conjunto de la sociedad y para las nuevas autoridades, de justicia, de no repetición y de reparación del daño”, refirió.
Destacó que la amnistía no puede ser aplicada para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.