Joven muere en Prepa Tec tras disparo; se señala un suicidio

Una fuerte movilización se registró la mañana de este lunes en la Prepa Tec Valle Alto tras el reporte de un joven que presentaba un disparo de arma de fuego.

Los hechos fueron reportados por trabajadores de la Prepa Tec alrededor de las 9:00 horas.

Al plantel ubicado sobre la carretera Nacional arribaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y ambulancias privadas.

Se informó que un joven se encontraba en uno de los baños con un disparo de arma de fuego en la cabeza, sin embargo, al llegar al sitio, se reportó que ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades localizaron un arma de fuego cerca del cuerpo sin especificar el calibre.

Familias se dieron cita en el lugar para dialogar con las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.

Algunas horas después, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) confirmó que la muerte del joven en la Prepa Tec Valle Alto se trató de un suicidio.

Mediante sus redes sociales, el Tec de Monterrey lamentó los hechos ocurridos en las instalaciones ubicadas sobre la Carretera Nacional y se solidarizó con los familiares de la víctima.

 

“El día de hoy dentro de las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto en Monterrey un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzo de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida’.

“Su familia, fue contactada de inmediato por parte de las autoridades de la institución y se les brinda todo el apoyo necesario”, señala parte del comunicado.

Además relata que el Ministerio Público ya trabaja en las investigaciones sobre el caso.

Se informó, asimismo, que las clases fueron suspendidas en la PrepaTec Valle Alto y se reanudarán el martes.

Finalmente, el Tec de Monterrey expresó su solidaridad y condolencias hacia la víctima.

Cabe señalar que este incidente ocurre en pleno día en que se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.