Para 2018, el estudio reflejó que se ha hecho efectivo el derecho de todos los maestros de nuevo ingreso en el Estado a contar con un tutor; además, se detectó un avance de 90.9 por ciento en materia educativa, ya que en el estudio de 2016 la entidad ocupaba el quinto lugar.
Uno de los puntos que sobresalen es que las instituciones coahuilenses cuentan con las condiciones adecuadas para la inclusión, es decir, que se garantizan que todas las escuelas tienen infraestructura accesible para niñas y niños en condiciones de discapacidad.
En el componente de Condiciones Materiales, tiene un 95.5 por ciento en escuelas con sanitario; un 78.4 por ciento con escuelas con espacios recreativos, y un 55.1 por ciento en escuelas con rampa que le da una calificación de 9.2 a nivel nacional.
En el Componente de Red de Apoyo tiene en el concepto de Tutoría Docentes un 100 por ciento y en Supervisión Escolar 82.2 por ciento, con calificación total de 9.1 a nivel nacional.
El ICREE destacó el avance realizado en el primer año de Miguel Riquelme y señaló la necesidad de impulsar la estrategia implementada.
