El día de ayer se dio un importante golpe al crimen organizado, ya que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de Dónhovan Ariel “N”, alías el “Vito AG”, señalado como cabecilla del grupo criminal “Los Mazos”.
La detención se realizó en el Estados de México, cumplimentando de esta forma varias órdenes de aprehensión que pesaban en su contra, entre ellas algunas por robo agravado y lesiones.
Incluso era buscado por la INTERPOL en 190 países, al emitirse una ficha roja contra él para su localización y captura por su presunta participación en varios atracos fuera de México.
La organización criminal de “Los Mazos” fue fundada en la Ciudad de México en 2010 y se dedica al robo de joyerías, extendiendo su campo de acción a países como Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Canadá y Uruguay.
Su modus operandi consiste en irrumpir en las joyerías en grupos de cerca de 9 personas, casi siempre enmascarados, para después romper las vitrinas con mazos, de ahí su sobrenombre.