Mi gobierno será un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, informó que a partir del 8 de diciembre en Chiapas habrá un gobierno cercano a la gente, responsable y honesto: “será un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, indicó.

Señaló que su administración trabajará de la mano con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que también se implementará una política de austeridad que tendrá el objetivo de generar ahorros para financiar las obras y programas que permitan impulsar el progreso de la entidad.

“Nuestro gobierno no será de simulaciones, el cambio se va a notar desde el primer día y yo seré el primero en poner el ejemplo”, afirmó el gobernador electo.

En materia de transparencia, se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad, al mismo tiempo afirmó que su gobierno trabajará para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, y con ello recuperar la confianza de la gente en las instituciones.

“No vamos a tolerar que los funcionarios se enriquezcan del presupuesto, porque el pueblo nos ha brindado su respaldo para llevar a cabo una verdadera transformación y en honor a esa confianza vamos a hacer bien las cosas. No tengan duda, se sancionará a quien se aproveche de su posición”, sentenció Escandón Cadenas.

Asimismo señaló que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres con los mejores perfiles para ocupar los cargos y con verdadera vocación de servicio. También indicó que se eliminarán los privilegios y se recortarán los altos salarios.

Siguiendo el ejemplo de López Obrador, el gobernador electo declaró que no vivirá en la Casa de Gobierno y que los helicópteros y aviones a disposición del gobierno se destinarán únicamente a acciones de seguridad, protección civil.