Responsabiliza Congreso de Hidalgo a Gerardo Sosa por destrozos

Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es responsable de los destrozos ocurridos el 31 de julio en el Congreso de Hidalgo, señaló la diputada local del PRI, Leticia Cuatepotzo Pérez.

La tarde del martes la Torre Legislativa fue dañada por “porros” pertenecientes a la corriente de Sosa Castelán, de acuerdo a testigos, los vidrios de algunas puertas fueron destrozados tras una manifestación de militantes de Morena y de seguidores del diputado federal electo, Cipriano Charrez Pedraza.

A través de su cuenta de Twitter, Leticia Cuatepotzo dijo que los diputados de su partido responsabilizan a Gerardo Sosa de los hechos ocurridos en el Congreso de Hidalgo, “ya que sus incondicionales Diputados electos recurren a actos vandálicos para irrumpir la sesión”.

Hasta el momento se sabe que militantes de Morena y seguidores de Cipriano Charrez tomaron la sede del Congreso local y colocaron cadenas a las puertas de acceso para impedir que los diputados sesionaran y sacaran algunos puntos de la orden del día, entre estos un refinanciamiento para el gobierno de Hidalgo.

Cabe destacar que en redes sociales y medios de comunicación locales ya circularon fotografías de los destrozos causados por el grupo de Gerardo Sosa, las cuales fueron retomadas por la diputada priista Leticia Cuatepotzo a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó los violentos actos.

https://twitter.com/LetyCuatepotzo/status/1024377140375166976?ref_src=twsrc^tfw