LeBron usa a Messi y al Barcelona como ejemplo para la NBA

Después de que en las últimas semanas salió a la luz una investigación que realizó el FBI a la NCAA de Backetball en cuanto a sus formas de pago, LeBron James dio su punto de vista con respecto al asunto que está causando revuelo y polémica en el baloncesto universitario en Estados Unidos

“La NCAA es corrupta. Lo siento, esto va a ocupar los titulares, pero sabemos que la NCAA es corrupta”, dijo el jugador de Cavaliers a ESPN, “Siempre he escuchado que ofrecen una educación gratuita, pero no les llevan al campus para obtener una formación, les llevan para llegar a una Final Four o a un campeonato nacional. Yo sé cuánto ganan los entrenadores universitarios y cuánto ganan las universidades con estos chicos”, reflexionó.

James no formó parte de la NCAA ya que a sus 18 años pasó directamente a jugar en la NBA, pero el jugador exhorta a que el método de trabajo en el baloncesto colegial debe mejorar:

“Tenemos que continuar expandiendo nuestra G-League (liga de desarrollo) como pasa en béisbol. Allí firman a chicos de 14 años, pero les dejan en una liga para que crezcan, aprendan y estén cerca de algunos profesionales. Luego en un par de años quizás ya estén preparados para llegar”, dijo The King.

El ala puso como ejemplo el caso de Lionel Messi como jugador del FC Barcelona de fútbol, que llegó al club español a los 13 años: “Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar”, concluyó.