El actual campeón de peso mediano, Gennady Golovkin, acusó a su próximo rival para la pelea en el mes de Mayo, Canelo Álvarez, por tener marcas en los brazos en su primer pelea del año pasado haciendo alusión de que utiliza sustancias en sus batallas.
“Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de una gel, no estaba limpio, pero a mí no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar”, dijo Golovkin durante un entrenamiento, “Canelo está haciendo trampa. Están usando esas drogas y todos pretenden que no pasa. ¿Y siguen preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne”, agregó.
Junto con su entrenador, GGG señalaron a la Comisión de Boxeo de Nevada por aparentar tener un trato especial con Saúl: “Estamos listos para pelear, sabemos que ellos estarán a favor de él, y nos interesa dejar claro que de todas formas vamos a ganar como ganamos la primera pelea, sin trucos” dijo Abel Sánchez.
El 16 de septiembre de 2017 ambos boxeadores se vieron las caras en el ring para demostrar quién era el mejor libra por libra, pero terminó en empate, por lo que el próximo cinco de mayo tendrán la revancha en la T-Mobile Arena de Las Vegas.