Estos son los tres hábitos que debes dejar de hacer porque están dañando tu piel 

Con el pasar de los años todos nos vamos haciendo de hábitos que nos ayudan a mantener un cuerpo y una piel bien cuidada. Se suele pensar que aquello que nos relaja o nos hace sentir frescos es bueno para nosotros, pero aquí tiene tres hábitos que sí haces deberías dejarlos.

  • Largas duchas de agua caliente: quién no disfruta de una larga y prolongada ducha con agua caliente, todos; pero esto no es muy bueno para ti. El agua reseca la piel, por lo que pasar mucho tiempo bajo la ducha te puede ocasionar picor, tirantez e incluso brotes si sufres de dermatitis atópica. Lo recomendado es tomar una ducha rápida, secar sin tallar y aplicar una crema humectante. 
  • Frotarse los ojos: la piel alrededor de tus ojos es una de las más sensibles del cuerpo. Si frotas a menudo tus ojos, consulta a un dermatólogo. pues podrías padecer de alguna alergia en el aire. Frotarse los ojos puede ocasionar que  se oscurezca el contorno del ojo y que la piel se vuelva más gruesa y con arrugas.
  • Rascarse la cabeza con las uñas: si el picor en tu cuero cabelludo es persistente, lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, ya que puedes sufrir de dermatitis u otras enfermedades. Pero si el picor es esporádico, lo que debes evitar hacer es tratar de aliviar esa sensación rascando con las uñas, pues podrías causarte una herida e infectar la piel. Es mejor dar pequeños toques con las yemas de los dedos.