Santiago Baños, presidente del América, expresó lo mal que la Confederación de Norteamérica organizó el calendario de los equipos, pues considera que no beneficia a los equipos de la Liga MX.
“Estas últimas semanas hemos visto calendarios y nos va a afectar, porque están muy mal organizados. Parece que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien hecho. No te da mucha en lo económico o en lo deportivo, solo expones a los jugadores y es una sobrecarga”, comentó el directivo.
Baños dice que el América y el resto de los equipos de la Liga MX, preferirían estar en competencia con los clubes de la Conmebol y enfatizó en que los torneos programados para el año pueden interferir con partidos de la Liga Mx, lo que afecta a los jugadores y sus calendarios.
“Tenemos que platicar con la Liga MX y con la Confederación, pero los calendarios de la Concacaf no nos dejan regresar a la Libertadores. Es prioridad para los clubes mexicanos regresar, esperamos que se continúen los trabajos para hacerlo una realidad”, comentó el directivo.
El club América viajará a Honduras el próximo 7 de abril para enfrentar al Olimpia en la próxima edición de la Concachampions.