Científicos siguen sin poder explicar origen de los sueños recurrentes

Todavía no está claro para la ciencia cuál es el verdadero origen de los sueños recurrentes, sin embargo existen tres teorías que aseguran que estos son causados por el sistema nervioso central o por factores psicológicos y genéticos.

Así lo explicó la experta adscrita al Laboratorio de Trastornos del Dormir de la Facultad de Psicología, Rosa María Campos Morales.

Campos señaló que las ensoñaciones son representadas de diversas maneras conforme la persona madura, además de que en algunas oportunidades, estos son el reflejo de situaciones que se enfrentan en la vida.

Según la experta los sueños originados en el sistema nervioso central se deben a que las estructuras cerebrales se activan cuando se tienen ensoñaciones, es decir, cuando los movimientos oculares son rápidos.

De acuerdo con la psicóloga, los movimientos oculares rápidos reproducen otra serie de neurotransmisores relacionados con la consolidación de la memoria, por lo que se darán sueños de este tipo, los cuales de manera probable harán recordar a la persona alguna historia.